lunes, 15 de octubre de 2012

La besoterapia



Los besos nos ayudan a aliviar los estados depresivos, estimulan la liberación de las hormonas del bienestar, y favorecen la salud física y psicológica. No es un nuevo fármaco o tónico prodigioso, sino uno de los remedios naturales más placenteros, porque además de una muestra de amor o afecto los besos son terapéuticos y hoy se está hablando mucho de la “besoterapia”, ponte al día.

Se han inventado terapias con todo, olores, colores, música, etcétera es por esto que no nos sorprende ver que los besos son también parte de una nueva tendencia: La besoterapia, que aunque más parece una excusa para los más perspicaces, es realmente una buena fuente de beneficios para nuestra salud. De acuerdo a las últimas investigaciones, las bondades de este tipo de encuentros cercanos son múltiples, ya que además de ejercitar decenas de músculos faciales, besarse frecuentemente activa la circulación sanguínea y algunos estudios sugieren que ayuda a las personas a vivir más años y enfermarse menos. Al parecer este efecto se debe a que el beso estimula distintos compuestos hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen las defensas inmunológicas.

Por ejemplo, los besos crean una sensación de bienestar, al estimular la región del cerebro que libera la oxitocina, una hormona que influye en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, y está asociada a la afectividad, la ternura y el contacto físico con los demás.

Los besos verdaderamente apasionados estimulan la liberación en la sangre de la adrenalina, que contribuye a despertar un estado de alerta y gran energía física y mental, al hacer que aumente el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre. El beso también estimula la liberación de endorfinas, que provocan una sensación placentera, actuando como antídoto para la depresión y la consternación, son las conocidas hormonas de la felicidad. Como vemos, es inminente el consejo a que las personas que se besen más, para combatir el desánimo que invade a muchos después etapas como las fiestas navideñas y de fin de año, las vacaciones, la partida de los hijos y otras circunstancias más sensibles.

Según los expertos, los besos que aportan más beneficios para la salud y contra las tristezas son aquellos cargados de pasión o emoción. Cuánto más “excitantes” y apasionados sean, “más hormonas se liberan en la sangre, y mayores son los beneficios para la salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Noticias sobre Salud Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger