viernes, 24 de agosto de 2012

Beneficios de la natacion para la mujer

La natación es un deporte que utiliza, fortalece y tonifica los principales grupos de músculos de tu cuerpo, y existen beneficios que esta actividad otorga especialmente al organismo y figura femenina. Descubre por qué este deporte está prácticamente hecho a la medida de nuestras necesidades.
Nadar es bueno para ti porque?

Nosotras flotamos mejor que los hombres Debido a que tenemos un porcentaje de grasa corporal mayor que ellos, las mujeres flotamos mejor cuando estamos en el agua, haciendo menos esfuerzo con las piernas y quemando calorías mientras avanzamos tranquilamente.

Hace más resistentes a tus pulmones y corazón La natación hace que tu corazón y pulmones se esfuercen más de lo normal, mejorando la transportación de oxígeno a tus células y músculos. Conforme más nadas, tus pulmones se hacen más fuertes y te ayudan a resistir más tiempo en actividades cardiovasculares como correr y andar en bici.

Cuida tus huesos y articulaciones
Mientras estás en el agua, 90% de tu cuerpo está flotando, por lo que tus movimientos no lastiman a tus articulaciones, previniendo padecimientos como osteoporosis, a la que las mujeres somos más propensas que los hombres, según el Centro Nacional de Información para la Salud Femenina, de Estados Unidos.
Es más potente que otros ejercicios Nadar hace 14% más resistente a tu cuerpo que otros deportes que se llevan a cabo fuera del agua, según un estudio del Departamento de Atletismo en la Universidad de Bucknell, Pennsylvania.

Hace el embarazo y el parto más fácil Por las mejoras en fuerza muscular y respiración, nadar hace que el trabajo de parto sea más fácil para una mujer embarazada. Además, la natación disminuye los niveles de estrés y ansiedad relacionados con el embarazo, ayudándote a dormir mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Noticias sobre Salud Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger