lunes, 27 de agosto de 2012

Uñas quebradizas y frágiles

Al igual que la piel y el pelo, las uñas cumplen una función protectora, su aspecto reflejan el estado de salud general de una persona y el trato que recibe. Para conservar unas uñas fuertes y saludables hay que procurar no mojarse las manos durante periodos prolongados, seguir una dieta equilibrada y sana. A continuación te damos algunos remedios caceros muy eficaces.

Remedios Caseros:

Las infusiones de una planta tan conocida como la cola de caballo (Equisetum arvense L.) te aportarán una gran cantidad de minerales muy necesarios para tus uñas. Pon 30gr de la planta en medio litro de agua y que hierva  durante 15 minutos. Déjalo reposar 5 minutos y cuélalo. Puedes endulzarlas con miel o con una cucharada de melaza de cereales. También la puedes encontrar en extracto en los herbolarios. Pon 15 gotas en un vaso de agua o zumo de frutas y tómate este extracto dos veces al día. 
 
La alfalfa es muy rica en minerales, incluyendo sílice y zinc, al igual que vitaminas del complejo B, las cuales fortalecen y endurecen las uñas. Puedes tomar la alfalfa (Medicago sativa L.) en cápsulas que encontrarás en herbolarios o en tiendas de herbodietética.

Otras infusiones como la raíz de la bardana  (Arctium lappa L.), diente de león (Taraxacum officinale W.) y centella asiática (Hydrocotyle asiatica L.) son remineralizantes. Pon 30g de una planta o bien de la mezcla de plantas, en medio litro de agua hirviendo. Cuézelo 5 minutos y fíltralo. Puedes endulzar la infusión con una cucharada de melazas de cereales. Es aconsejable que tomes 2 o 3 infusiones al día. 
 
Las semillas de borraja (Borago officinalis L.), las semillas de sesamo, el perejil (Petroselinum sativum H.), la onagra (Oenothera biennis L.) y la salvia (Salvia officinalis L.) son buenas fuentes de ácidos grasos esenciales. La onagra y la borraja te recomendamos que la tomes en cápsulas de gelatina blanda, siguiendo las recomendaciones de dosificación de la etiqueta. Las semillas de sésamo y lino, puedes tomarlas como aceites de 1ª presión en frío, una cucharada sopera por las mañanas o bien espolvorearlas en las ensaladas o en los platos de arroz y cereales. Utiliza perejil fresco como condimento en tus comidas. Para la infusión de salvia pon una cucharadita pequeña en una taza de agua hirviendo. Déjala reposar 3 minutos, fíltrala y endúlzala con una cucharadita de miel. 
 
Remedios Populares:

Una antigua receta para las uñas quebradizas era la mezcla verde para las uñas: machaca 6 comprimidos de alga spirulina, ponle 2 cucharadas soperas de aceite de germen de trigo, una cucharada sopera de levadura de cerveza y mézclalo bien. Aplícate la pasta en las uñas y pónte unos guantes de algodón. Duerme con ello toda la noche. Lávate las manos con agua templada, no caliente, ya que reblandece las uñas.

Clava las uñas en una cebolla durante 5 minutos. No te las seques, deja que se sequen al aire.

Una buena manera de lucir uñas preciosas es aplicarte el contenido sobre las uñas sin pintar, de una perla de gelatina blanda de vitamina E o de aceite de onagra (Oenothera biennis L.).

El aceite de oliva, un producto muy, es un excelente remedio para las uñas quebradizas. Pon en un cuenco dos cucharadas de aceite de oliva con un chorrito de limón exprimido. Deja las manos sumergidas en la preparación un rato. Lávate las manos con agua fría y usa jabón natural o de glicerina. También puedes utilizar la mayonesa. Es un poco engorroso, pero da buenos resultados.

Deja en remojo las manos en agua fría en la que hayas echado un zumo de limón exprimido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Noticias sobre Salud Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger