miércoles, 31 de octubre de 2012

Alimentacion Ayurvedica

En primer lugar, lo más recomendable para el momento de comer es hacerlo en un ambiente tranquilo, sentado, solo o en buena compañía. No tiene que estar encendida la radio ni la TV y tampoco corresponde hablar con la comida en la boca.

Otro de los puntos que recomienda el ayurvedaes masticar cada bocado 40 veces, poniendo especial énfasis en el efecto que la comida va tomando en nuestro cuerpo. También es bueno evitar las comidas heladas y, en vez de bebidas frías, beber té durante el proceso de alimentación.

Para seguir una alimentación ayurvédica debes dejar que tu estómago quede un poco vacío para favorecer la digestión. También es recomendable no dormir siesta, como así tampoco acostarse de noche hasta no haber hecho la digestión. Tu principal comida diaria debe ser el almuerzo. No corresponde que cenes muy tarde ni que desayunes fuertemente.

Por último, otras recomendaciones para comer siguiendo las recomendaciones ayurvédicas es la caminar para favorecer la digestión y comer alimentos primordialmente frescos, sin conservantes ni aditivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Noticias sobre Salud Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger