lunes, 27 de agosto de 2012

Uñas quebradizas y frágiles

0 comentarios
Al igual que la piel y el pelo, las uñas cumplen una función protectora, su aspecto reflejan el estado de salud general de una persona y el trato que recibe. Para conservar unas uñas fuertes y saludables hay que procurar no mojarse las manos durante periodos prolongados, seguir una dieta equilibrada y sana. A continuación te damos algunos remedios caceros muy eficaces.

Remedios Caseros:

Las infusiones de una planta tan conocida como la cola de caballo (Equisetum arvense L.) te aportarán una gran cantidad de minerales muy necesarios para tus uñas. Pon 30gr de la planta en medio litro de agua y que hierva  durante 15 minutos. Déjalo reposar 5 minutos y cuélalo. Puedes endulzarlas con miel o con una cucharada de melaza de cereales. También la puedes encontrar en extracto en los herbolarios. Pon 15 gotas en un vaso de agua o zumo de frutas y tómate este extracto dos veces al día. 
 
La alfalfa es muy rica en minerales, incluyendo sílice y zinc, al igual que vitaminas del complejo B, las cuales fortalecen y endurecen las uñas. Puedes tomar la alfalfa (Medicago sativa L.) en cápsulas que encontrarás en herbolarios o en tiendas de herbodietética.

Otras infusiones como la raíz de la bardana  (Arctium lappa L.), diente de león (Taraxacum officinale W.) y centella asiática (Hydrocotyle asiatica L.) son remineralizantes. Pon 30g de una planta o bien de la mezcla de plantas, en medio litro de agua hirviendo. Cuézelo 5 minutos y fíltralo. Puedes endulzar la infusión con una cucharada de melazas de cereales. Es aconsejable que tomes 2 o 3 infusiones al día. 
 
Las semillas de borraja (Borago officinalis L.), las semillas de sesamo, el perejil (Petroselinum sativum H.), la onagra (Oenothera biennis L.) y la salvia (Salvia officinalis L.) son buenas fuentes de ácidos grasos esenciales. La onagra y la borraja te recomendamos que la tomes en cápsulas de gelatina blanda, siguiendo las recomendaciones de dosificación de la etiqueta. Las semillas de sésamo y lino, puedes tomarlas como aceites de 1ª presión en frío, una cucharada sopera por las mañanas o bien espolvorearlas en las ensaladas o en los platos de arroz y cereales. Utiliza perejil fresco como condimento en tus comidas. Para la infusión de salvia pon una cucharadita pequeña en una taza de agua hirviendo. Déjala reposar 3 minutos, fíltrala y endúlzala con una cucharadita de miel. 
 
Remedios Populares:

Una antigua receta para las uñas quebradizas era la mezcla verde para las uñas: machaca 6 comprimidos de alga spirulina, ponle 2 cucharadas soperas de aceite de germen de trigo, una cucharada sopera de levadura de cerveza y mézclalo bien. Aplícate la pasta en las uñas y pónte unos guantes de algodón. Duerme con ello toda la noche. Lávate las manos con agua templada, no caliente, ya que reblandece las uñas.

Clava las uñas en una cebolla durante 5 minutos. No te las seques, deja que se sequen al aire.

Una buena manera de lucir uñas preciosas es aplicarte el contenido sobre las uñas sin pintar, de una perla de gelatina blanda de vitamina E o de aceite de onagra (Oenothera biennis L.).

El aceite de oliva, un producto muy, es un excelente remedio para las uñas quebradizas. Pon en un cuenco dos cucharadas de aceite de oliva con un chorrito de limón exprimido. Deja las manos sumergidas en la preparación un rato. Lávate las manos con agua fría y usa jabón natural o de glicerina. También puedes utilizar la mayonesa. Es un poco engorroso, pero da buenos resultados.

Deja en remojo las manos en agua fría en la que hayas echado un zumo de limón exprimido.
Read more ►

domingo, 26 de agosto de 2012

Dieta Anti Celulitis

0 comentarios
La celulitis es una de las luchas más duras para las mujeres que la padecemos.  Los muslos y caderas son las partes más propensas a sufrir de la textura de cáscara de naranja.  Aún algunas personas delgadas y atléticas pueden tener celulitis.

Existen muchos tratamientos que la mejoran.  Entre estos tratamientos están son la endermologia o endermologie y muchas otras maquinas similares.  Anteriormente se creía que la liposucción la eliminaba pero actualmente se cree que puede hacerla menos visible pero no eliminarla.   

Aunque no tiene cura podemos mejorarla con consejos sencillos: 

Toma agua. El agua elimina las toxinas en el organismo.  La cantidad de agua que debe consumirse varia de persona a persona pero 8 vasos es recomendable. 
 
La sal es una enemiga porque contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo.  Trata de consumirla con moderación.  Recuerda que las carnes preservadas, los quesos y algunas otras comidas preparadas como los consomés en polvo o lata tienen muchas sal.  Sazona como lo hacia la abuelita con hierbas aromáticas, tomillo, salvia, albahaca, mejoraba, perejil, evita usar el glutomato monosódico (MSG) y los condimentos artificiales. 
 
La fibra natural en los alimentos ayuda a que nuestros sistemas digestivos funcionen bien y eliminen sin problema todos los residuos.  Come vegetales frescos, hojas verdes como la espinaca y evita las harinas y azucares refinados. 

Las grasas también contribuyen a la acumulación de toxinas y son altamente engordantes. Especialmente las grasas saturadas como la margarina o manteca de cerdo. Evítalas! Usa pocas grasas al cocinar y prefiere los aceites polisaturados.  Pero no te preocupes, el uso moderado de aceites es necesario para el organismo y debe consumirse.  Evita los alimentos fritos como las papitas fritas o el pollo frito.  Evita la mayonesa y los aderezos que la contienen.  La mayonesa esta compuesta de aceite y yema de huevo.  Siempre prefiere usar mantequilla a margarina. 

Ten cuidado con el abuso de las especies.  Las especies en moderación son saludables pero el abuso de la pimienta, y otras especies además de irritar el estomago contribuyen a la acumulación de toxinas en el organismo. 
 
Evita los refrescos.  Las bebidas carbonatadas están llenas de ingredientes artificiales y carecen de nutrientes. 

Evita las harinas refinadas. Las pastas, repostería y panes blancos son ejemplos de estas calorías vacías.  No las Comas frecuentemente.  
 
Algunos productos vitamínicos ayudan a quemar la grasa mas eficientemente y a mejorar la celulitis. 

Los masajes diarios energéticos ayudan a mejorar la apariencia de la celulitis.  Estos masajes son más efectivos si se usan aceites especiales que contienen ingredientes que activan la circulación y ayudan a eliminar toxinas. 
Read more ►

sábado, 25 de agosto de 2012

Cuánto tarda en llegar la grasa a tus caderas

0 comentarios
Dice Shakira que "las caderas no mienten", y puede que tenga mucha razón. Te comes un delicioso pastel de chocolate con frosting de malvaviscos y sabes de antemano que todas las calorías irán directo y sin escalas a tus caderas, pero ¿sabes cuánto tiempo tarda esa grasa en llegar?

De acuerdo con lo publicado en la revista científica Psyfiological Reviews, un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford asegura que el tiempo que tarda la comida en procesarse y convertirse en grasa alrededor de la cintura, caderas y muslos es ¡tres horas!

La cintura es el lugar donde se acumula más rápido, pero de primera instancia las toxinas de una comida pesada entran a la sangre una hora después de haberla ingerido para después comenzar a convertirse en grasa.

Así que si te preguntabas cuánto tiempo tardas en engordar, ahí tienes la respuesta. Todo lo anterior nos hace revalorar la importancia de hacer ejercicio regularmente para deshacernos de esa grasa extra que el cuerpo va acumulando.

Read more ►

viernes, 24 de agosto de 2012

Beneficios de la natacion para la mujer

0 comentarios
La natación es un deporte que utiliza, fortalece y tonifica los principales grupos de músculos de tu cuerpo, y existen beneficios que esta actividad otorga especialmente al organismo y figura femenina. Descubre por qué este deporte está prácticamente hecho a la medida de nuestras necesidades.
Nadar es bueno para ti porque?

Nosotras flotamos mejor que los hombres Debido a que tenemos un porcentaje de grasa corporal mayor que ellos, las mujeres flotamos mejor cuando estamos en el agua, haciendo menos esfuerzo con las piernas y quemando calorías mientras avanzamos tranquilamente.

Hace más resistentes a tus pulmones y corazón La natación hace que tu corazón y pulmones se esfuercen más de lo normal, mejorando la transportación de oxígeno a tus células y músculos. Conforme más nadas, tus pulmones se hacen más fuertes y te ayudan a resistir más tiempo en actividades cardiovasculares como correr y andar en bici.

Cuida tus huesos y articulaciones
Mientras estás en el agua, 90% de tu cuerpo está flotando, por lo que tus movimientos no lastiman a tus articulaciones, previniendo padecimientos como osteoporosis, a la que las mujeres somos más propensas que los hombres, según el Centro Nacional de Información para la Salud Femenina, de Estados Unidos.
Es más potente que otros ejercicios Nadar hace 14% más resistente a tu cuerpo que otros deportes que se llevan a cabo fuera del agua, según un estudio del Departamento de Atletismo en la Universidad de Bucknell, Pennsylvania.

Hace el embarazo y el parto más fácil Por las mejoras en fuerza muscular y respiración, nadar hace que el trabajo de parto sea más fácil para una mujer embarazada. Además, la natación disminuye los niveles de estrés y ansiedad relacionados con el embarazo, ayudándote a dormir mejor.
Read more ►

jueves, 23 de agosto de 2012

Ejercicios simples para reafirmar el busto

0 comentarios
¿Cuánto dinero gastamos en cremas reafirmantes de piel? Haz cuentas y verás que te resulta más barato y efectivo hacer ejercicios para tu busto que comprar cremas que no te darán mucho resultado. Así que si te vas de vacaciones y usarás bikini, o tienes un evento importante que requiera lucir escote, es momento de ponerte a hacer estas tres rutinas altamente efectivas y para las que no necesitas nada más que tu propio cuerpo; ¿lista?

Presión
Párate derecha frente a un espejo y fíjate bien que las puntas de tus pies y tus rodillas estén alineadas. Posteriormente junta las palmas, con los codos alineados a tus hombros, como si estuvieras rezando. Gira las manos hasta que se aprieten una a la otra y haz presión en tus palmas 15 veces; luego descansa, gira las manos y vuélvelo a hacer. Haz tres repeticiones.

Lagartijas
Híncate en el piso con un mat de yoga de preferencia. Apoya tus manos en el piso e intenta juntar tus pies. Alinea tus manos con tus hombros, y baja y sube las veces que puedas. Si tienes más fuerza en los brazos, inténtalo despegando las rodillas del piso y apoyándote con los pies. Repite dos veces.

Giros
Párate derecha frente a un espejo y separa los brazos a los lados y arriba. Gíralos hacia adelante y hacia atrás 10 veces procurando que estén arriba tus brazos sin caer. Ahora toma dos botellas de agua (1 litro) llenas, una en cada brazo, y súbelos a la altura de los hombros. Ahora júntalos hacia adelante y regresa lentamente. Procura que los brazos estés arriba porque de lo contrario podría resultar contraproducente.

Read more ►
 

Copyright © Noticias sobre Salud Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger